La realidad
aumentada, podemos decir, que consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso
informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de
comunicación. Por lo tanto es visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de
un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos
virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.
Un ejemplo de
ello, son los códigos QR.
Cada vez más
escuchamos hablar de los códigos QR. En la actualidad la mayoría de los
dispositivos tecnológicos nos propone decodificar o crear uno.
Su mayor
aplicación la podemos observar en los comercios, en los artículos, electrodomésticos,
etc. Pero ¿podremos utilizarlos en educación?
Hoy, los
alumnos tienen acceso a dispositivos móviles, como celulares y tablets, y con
ellos realizar una actividad, proponiendo una clase diferente, donde esos dispositivos
pasen a ser un recurso didáctico.
Por ejemplo,
en las guías de trabajo podemos incluir códigos QR con nombre de libros,
enlaces a páginas web, o material de trabajo utilizado en clases como videos,
mapas virtuales, audios, entre otros.
Sin duda, que
a estos códigos podremos incluirlos como recurso didáctico y así motivar e
interesar a nuestros alumnos.
¿Podrás
decodificar el propuesto en este blog?
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